Sede Elextronica del Ayuntamiento de Cáceres

¿Qué ventajas se obtienen con la administración electrónica?


¿Cómo hacer trámites por Internet?

Puedes realizar trámites administrativos a través de Internet, de forma sencilla y evitando desplazamientos innecesarios, para ello sólo necesitas identificarte correctamente por medio de un certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, en ocasiones, también puedes a través del DNI electrónico.


¿Para qué sirve el certificado digital y cómo puedo conseguirlo?


¿Como obtener y utilizar el DNI electrónico?


¿Es seguro tramitar por Internet?

El primer paso para hacer trámites en Internet, de manera segura, consiste en identificarse de la forma adecuada a través del certificado digital o el DNI electrónico. Otra medida de precaución básica consiste en navegar utilizando programas que protejan tu equipo frente a virus y otros peligros. Consulta medidas de protección para navegar de forma segura por Internet. Para garantizar que los datos sensibles que se intercambian en Internet no sean accesibles, el Ayuntamiento utiliza el protocolo SSL. Se trata de un protocolo de encriptación que cifra la información, protegiéndola e impidiendo que pueda ser interceptada. La conjunción del certificado digital y el protocolo SSL garantiza la confidencialidad, integridad y autenticidad de los datos que se envían por Internet.


¿Necesito configurar mi navegador para que acepte el protocolo SSL?

La configuración por defecto de la mayoría de los navegadores acepta conexiones basadas en protocolos SSL. Las conexiones de este tipo son aquellas cuya dirección comienza con el código https:// en lugar del http:// convencional. La presencia de SSL es una garantía de seguridad cuando se intercambian datos sensibles (información personal, números de tarjetas de crédito, etc.). Si tu navegador no puede acceder a este tipo de direcciones, es necesario configurarlo de forma manual.

Para Internet Explorer. Accede a Herramientas > Opciones de Internet. Haz clic en la pestaña de Opciones avanzadas. Aparecerá una pantalla con las opciones de configuración del navegador. Selecciona el epígrafe Seguridad y, una vez en él, asegúrate de que las casillas Usar SSL 2.0, Usar SSL 3.0 y Usar TLS 1.0 están marcadas.

Para Mozilla Firefox. Accede a Herramientas > Opciones. La ventana que aparece contiene opciones de configuración de tu navegador agrupadas por temas. Selecciona el epígrafe Avanzadas para acceder a un submenú de opciones avanzadas de configuración. Haz clic en la opción Seguridad y asegúrate de marcar las casillas Usar SSL 2.0, Usar SSL 3.0 y Usar TLS 1.0.


Más Información