Sede Elextronica del Ayuntamiento de Cáceres

Registro Telemático

El registro electrónico o telemático es el canal electrónico del Registro General del Ayuntamiento y permite la presentación electrónica de una instancia de carácter general de forma telemática, es decir, desde su casa sin necesidad de personarse en las dependencias de atención al ciudadano del Ayuntamiento. Su uso es alternativo a la presentación física en el Registro General del Ayuntamiento.

Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.

Requisitos técnicos

Necesitará un certificado digital que le identifique. En el apartado Conozca la Sede > Sistemas de Autenticación y Firma Aceptados se detallan cuáles son los certificados digitales válidos para realizar trámites on-line con esta administración y cómo debe solicitarlos. Este certificado digital le servirá entre muchas otras cosas, para realizar esta solicitud telemática desde esta página, así como todos los trámites on-line disponibles desde el apartado de trámites o desde la carpeta ciudadana de esta sede.

El certificado debe ser válido, es decir, no debe estar caducado ni revocado por la autoridad de certificación que lo ha emitido. Si no lo tiene instalado en modo software en su navegador, requerirá de un lector de tarjetas criptográficas.

Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizadas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.

Pasos para presentar una solicitud en el registro electrónico

  1. Seleccione el trámite.
  2. Cumplimente el formulario y, si es necesario, adjunte documentación en formato fichero PDF
  3. Firme electrónicamente el formulario
  4. El registro le devolverá el formulario en formato PDF con el número de anotación, la fecha y hora, y un código de verificación que le permitirá su comprobación y recuperación.
    Guarde el formulario con el sello del registro o imprimalo, ya que le servirá de justificante de la operación realizada

Debe tener en cuenta que la no recepción del formulario con el sello del registro o, en su caso, la recepción de un mensaje de indicación de error o deficiencia de la transmisión implicará que no se ha producido la recepción, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios.

Consulta de entradas en Registro Electrónico:

El servicio de Mis Expedientes le permitirá consultar las entradas que haya realizado en el Registro del Ayuntamiento a través de sus canales (presencial o electrónico)

Acceder al servicio de Consulta del Registro

También puede acceder a los justificantes de registro electrónico y comprobar su autenticidad mediante el Código de Verificación Electrónica que aparece en los documentos, utilizando el servicio de Validación de Documentos.