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Alta en el Registro de Parejas de hecho

Descripción

Alta en el Registro de Parejas de hecho

Finalidad

Dotar de efectos jurídicos a su unión en relación con las Administraciones Públicas , y servir como elemento de prueba de su existencia frente a terceros.

(Puede consultar nuestro vídeo de ayuda para este trámite).

Quien lo puede Presentar

Los propios interesados.

Plazos de Presentación
En cualquier momento
Presentación

- Realización del trámite de forma electrónica: en sede electrónica.

- Realización del trámite presencialmente: En las Oficinas del Registro, Ayuntamiento de Cáceres - Negociado de Estadística, Plaza Mayor, S/N 10.003 - Cáceres Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 h.

Organo Gestor
ALCALDÍA
Plazo de resolución
1 mes
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

- Recurso de reposición potestativo en el plazo de 1 mes contra acto expreso y en cualquier momento contra acto no expreso.

- Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses contra el acto expreso y 6 meses contra el acto presunto.

Normativa básica

Reglamento de Funcionamiento del Registro Municipal de Parejas de Hecho, adoptado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento el 21 de noviembre de 2013 (D.O.E. de 17/02/2005)

Pago de tasas
No requiere Tasas
Información Adicional

Requiere un mínimo de empadronamiento de 1 año por parte de los interesados o acreditación de la convivencia por periodo ininterrumpido de un año, en caso de tener descendencia común fotocopia compulsada del libro de familia.

 
Documentos Normalizados para este Trámite
Solicitud de Inscripción Registro Pareja Hecho. Mod-261
Declaración Jurada Estado Civil. Mod-262
Declaración Responsable Pareja de Hecho. Mod-263
Documentos a aportar Pareja de Hecho. Mod-264
Autorización para presentar en nombre de. Mod-202

 

Se recomienda aportar, en el momento de la solicitud, toda la documentación requerida con el fin de agilizar el trámite. Si faltase algún documento necesario se le hará un requerimiento para que lo aporte, con lo que se alargará el plazo de tramitación.

 

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud de inscripción en el registro de parejas de hecho. Mod-261.
Acreditación de la identidad, en vigor (DNI, Pasaporte, Certificado Registro Ciudadano U.E o Tarjeta de Residencia).
Declaración Jurada Estado Civil. Mod-262.
Declaración Jurada de su estado civil actual. Mod-262.
Certificación literal de nacimiento (si es el caso)
Certificación literal de nacimiento, en el caso de ser menor emancipado civilmente. (si es el caso).
Declaración Responsable. Mod-263
Declaración responsable de no tener entre sí una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta el tercer grado por consanguinidad o adopción. Declaración responsable de no estar incapacitado para emitir el consentimiento necesario para llevar a cabo el acto o la declaración objeto de la inscripción. Declaración responsable de si se encuentran o no inscritos en algún otro registro de parejas de hecho. Mod 263.
Certificado de empadronamiento de los interesados.
Certificación del Padrón Municipal del Ayuntamiento que acredite la situación de empadronamiento de los interesados.
Acreditación de la convivencia
Acreditación del empadronamiento en el mismo domicilio de la ciudad de Cáceres, por un periodo de al menos un año, salvo que tengan los interesados descendencia en común, en cuyo caso se acreditará mediante la presentación del libro de familia. No siendo en este último caso la necesidad de estar empadronados ambos durante un año, siendo necesario únicamente el empadronamiento de ambos en el mismo domicilio.
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