Portal Web
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis anotaciones en el registro
    • Mis expedientes
    • Mi buzón de notificaciones
    • Sede tributaria, padrón y certificados
    • Mis documentos reutilizables
    • Mi portafirmas municipal
  • Trámites
    • Trámites destacados
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Quejas y sugerencias
    • Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
    • Validación de documentos
  • Proveedores
    • Perfil del Contratante
    • Portal de Licitación Electrónica
    • Alta de Terceros
    • Presentación de Facturas
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno

Comunicación de Transmisión de una Actividad (sujeta a comunicación previa o ambiental)

Descripción

Comunicación de Transmisión de una Actividad (sujeta a comunicación previa o ambiental).

Finalidad

El objeto de este trámite es la realización del control posterior de actividades cuya puesta en funcionamiento está sometida a la presentación de Comunicación Previa para un local y actividad concreto.

En este caso el establecimiento ya cuenta con licencia de apertura o comunicación previa que haya sido sometida a control posterior con resultado favorable.

Posteriormente se realizará el control de la actividad en ese local concreto que ya cuenta con licencia o comunicación previa y ahora aparece un nuevo titular para el mismo local y actividad.

(Puede consultar nuesto vídeo de ayuda para este trámite).

Quien lo puede Presentar

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos de Presentación
Previo al inicio de la puesta en funcionamiento de la actividad por parte del nuevo titular
Presentación

- Realización del trámite de forma electrónica: en sede electrónica.

- Realización del trámite presencialmente: En las Oficinas del Registro, Ayuntamiento de Cáceres - Negociado de Estadística, Plaza Mayor, S/N 10.003 - Cáceres Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 h.

- Demás lugares contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Organo Gestor
Concejal Delegado del Area
Plazo de resolución
No hay plazo
Efecto del silencio Administrativo
Estimatorio
Recursos
Recurso potestativo de resolución en el plazo de un mes ante el mismo organo que dictó la Resolución y recurso contecioso administrativo en el plazo de dos meses desde que se dictó la Resolución ante el juzgado contencioso-administrativo.
Normativa básica

- Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- La ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Reglamento de Servicio de las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955.

- Ley 11/ 2018, de 21 de diciembre, de Ordenación Territorial y Urbanistica Sostenible de Extremadura.

- Ley 7/2019, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

- Ley Orgánica 3 /2018, de 5 de diciembre , de Protección de datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

- Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones.

- Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

- Ley 3/2002, de 9 de mayo, de comercio de extremadura.

- Real-Decreto 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración Local.

- Ley 16/2015, de 23 de abril de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Pago de tasas
El que establezca la normativa reguladora
Información Adicional
 
Documentos Normalizados para este Trámite
Solicitud de Comunicación de Transmisión de Actividad. Mod-219
Autorización para presentar en nombre de. Mod-202

 

Se recomienda aportar, en el momento de la solicitud, toda la documentación requerida con el fin de agilizar el trámite. Si faltase algún documento necesario se le hará un requerimiento para que lo aporte, con lo que se alargará el plazo de tramitación.

 

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud de Comunicación de Transmisión. Mod-219
Solicitud de Comunicación de Transmisión de la Actividad debidamente cumplimentada y firmada. Mod-219
Documento de Identificación del interesado.
Documento de Identificación del interesado. (Presentación presencial).
Documento de Identificación del Representante.
Documento de identificación del representante, en el caso de que exista representación de la persona interesada.
Documento acreditativo de la representación legal en su caso.
Escrito de conformidad en la transmisión suscrito por el nuevo y el anterior titular de la Licencia, Comunicación Previa o Ambiental o contrato de arrendamiento del local.
Escrito suscrito por el anterior titular de la licencia de apertura, comunicación previa o comunicación ambiental y por el peticionario actual, en el que el primero cede los derechos de la citada licencia o comunicación previa o ambiental al nuevo titular. O en su defecto copia del contrato de arrendamiento del local.
Plano actual de distribución del local a escala 1/50. Indicando las medidas de protección contra incendios y maquinaria existente en el local, firmado por Técnico competente , con D.N.I y num de colegiado.
Plano actual de distribución del local a escala 1/50. Indicando las medidas de protección contra incendios y maquinaria existente en el local, firmado por Técnico competente, con D.N.I. y num de colegiado.
Licencia de Apertura del local o Comunicación Ambiental.
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de Seguridad de la Información
    • Certificados electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Protección de datos
    • Sistemas de Identificación
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Excmo. Ayuntamiento de Cáceres
  • Plaza Mayor, 1, 10003 (Cáceres)
  • 927 255 800
  • https://www.ayto-caceres.es