Portal Web
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis anotaciones en el registro
    • Mis expedientes
    • Mi buzón de notificaciones
    • Sede tributaria, padrón y certificados
    • Mis documentos reutilizables
    • Mi portafirmas municipal
  • Trámites
    • Trámites destacados
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Quejas y sugerencias
    • Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
    • Validación de documentos
  • Proveedores
    • Perfil del Contratante
    • Portal de Licitación Electrónica
    • Alta de Terceros
    • Presentación de Facturas
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno

Programa de Talleres Abiertos

Descripción

El programa incluye una variada oferta de Cursos y Talleres dirigidos a la población en general mayor de 18 años. Estas actividades se desarrollan a lo largo de cada curso académico, siguiendo la programación establecida para cada periodo. Las matrículas se abren en septiembre para el primer semestre (octubre-febrero) y en febrero para el segundo semestre (febrero-junio). Además, también existe la opción de matricularse para el curso completo.

Finalidad

La finalidad del programa formativo de Talleres Abiertos es facilitar el acceso a una amplia variedad de cursos y talleres, gestionando de manera eficiente las matrículas y asegurando el desarrollo adecuado de las actividades formativas, con el objetivo de fomentar el aprendizaje continuo y la participación activa de la de la población como actividades que promueven el aprendizaje a lo largo de la vida y el envejecimiento activo.

Quien lo puede Presentar

Cualquier persona, mayor de 18 años puede participar en los cursos y talleres que se oferten, a excepción del Aula Activa y otros programas específicos destinados para personas mayores de 65 años.

Plazos de Presentación

De forma general, en septiembre y febrero los días asignados para las matrículas. Y excepcionalmente, programaciones puntuales, las cuales tendrán asignadas sus días de inscripción y matriculación.

Presentación

- Realización del trámite de forma electrónica: en sede electrónica.

- Realización del trámite presencialmente: En las Oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Cáceres y sus Registros Auxiliares (de la Universidad Popular, calle Doctor Fleming, 2 de Cáceres). 

- Demás formas contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Organo Gestor

Coordinación de Programa de Formación

Plazo de resolución
15 días
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Recurso de alzada. Este recurso se interpone cuando una resolución no pone fin a la vía administrativa, permitiendo al interesado solicitar a la autoridad superior que revise la decisión tomada.

Plazo: Un mes desde la notificación de la resolución si es expresa. Si no se ha recibido respuesta (silencio administrativo), el plazo es de tres meses desde la solicitud original.

Autoridad competente: Se presenta ante el órgano superior jerárquico del que dictó la resolución.

Requisitos: Debe estar suficientemente motivado, especificando los motivos por los cuales se considera que la resolución es incorrecta.

Si la resolución pone fin a la vía administrativa, se debe interponer un recurso potestativo de reposición o directamente un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales.

Normativa básica

- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP)

- La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.  

- Reglamento de régimen interno de las actividades de la Universidad Popular.

- Ordenanza municipal de precios públicos de cursos y actividades desarrollados por la Universidad Popular.

Pago de tasas

La estipulada en la Ordenanza municipal de precios públicos para cursos y actividades de la Universidad Popular.

Información Adicional
 
Documentos para este Trámite
00 CONVOCATORIA TALLERES ABIERTOS 2025-26 - FINAL
01 ANEXO I - LISTA DE TALLERES
02 ANEXO II - OBJETIVOS
03 ANEXO III - TASAS POR TALLERES
04 ANEXO IV - BLOQUE 1
04 ANEXO IV - BLOQUE 2
04 ANEXO IV - BLOQUE 3
04 ANEXO IV - BLOQUE 4
04 ANEXO IV - BLOQUE 5
04 ANEXO IV - BLOQUE 6

 

 

 

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud según modelo de convocatoria.
DNI o Tarjeta de Residencia para extranjeros
Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de residencia para extranjeros. (en caso de presentación presencial)
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de Seguridad de la Información
    • Certificados electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Protección de datos
    • Sistemas de Identificación
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Excmo. Ayuntamiento de Cáceres
  • Plaza Mayor, 1, 10003 (Cáceres)
  • 927 255 800
  • https://www.ayto-caceres.es