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Cambio de domicilio en el padrón de habitantes

Descripción

Finalidad
El objeto es tramitar el cambio de la residencia de un vecino del municipio de Cáceres en el Padrón Municipal.
Quien lo puede Presentar

El interesado o su representante legal debidamente acreditado.

En el caso de menores, los padres o tutores o el progenitor que tenga la guarda y custodia si hay separación o divorcio (Sentencia Judicial y Convenio Regulador) En caso de custodia compartida se necesita la autorización de ambos progenitores.

Plazos de Presentación

En cualquier momento.

Presentación

- Realización del trámite presencialmente: Ayuntamiento de Cáceres -- Negociado de Estadística, Plaza Mayor, S/N 10.003 - Cáceres Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 h.

- Realización del trámite de forma electrónica: en sede electrónica.

Organo Gestor
ALCALDÍA
Plazo de resolución

3 meses.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

- Recurso de reposición potestativo en el plazo de 1 mes contra acto expreso y en cualquier momento contra acto no expreso.

- Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses contra el acto expreso y 6 meses contra el acto presunto.

Normativa básica

- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

- Resolución de 16 de marzo de 2015, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015 sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en adelante ROF.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pago de tasas

No requiere tasa.

Información Adicional

La hoja de inscripción o modificación (Mod-256) deberá ir firmada por todos los mayores de edad incluidos en ella, o sus representantes, y por todos los representantes legales de menores e incapacitados.

La documentación a aportar dependerá de cada caso particular, contemplando los siguientes apartados:

- Solicitud de empadronamiento. Hoja de inscripción o modificación. Mod-256 (siempre).

- Documentos en vigor que acreditan la identidad de los incluidos en la hoja padronal y libro de familia en caso de menores. (siempre).

- Documentos que acreditan la representación legal. (si es el caso).

- En todos los supuestos, excepto en el caso de empadronamiento de menores no emancipados, hay que presentar alguno de los siguientes documentos que acrediten el uso de la vivienda a su nombre:

  • Última factura (reciente, máximo 3 meses) de compañía suministradora de agua, electricidad o gas o contrato de suministro formalizado dentro del año anterior a la fecha de la solicitud, donde figuren reflejadas la dirección del suministro y el nombre y apellidos del titular del suministro.
  • Contrato de arrendamiento en vigor (en contratos prorrogados, último justificante del pago del alquiler con nombre del arrendador, arrendatario, periodo de pago y domicilio del arrendamiento).

Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio.

En el caso de recién nacidos, el alta se realiza de oficio por el Ayuntamiento a través de la información facilitada por el Registro Civil, inscribiéndose al nacido en el domicilio en el que figuren empadronados ambos o uno de sus progenitores, dándose preferencia en este último caso al domicilio en el que figure inscrita la madre. También es posible dar de alta en el Padrón a los recién nacidos a solicitud de los padres que tengan su guarda o custodia, o, en su defecto, de sus representantes legales.

 
Documentos Normalizados para este Trámite
Hoja de inscripción o modificación en Padrón Municipal Habitantes. Mod-256
Anexo I Declaración responsable progenitor sin Resolución Judicial. Mod-257
Anexo II Declaración responsable progenitor con Resolución Judicial. Mod-258
Autorización para inscripción Padrón Municipal. Mod-259
Información orientativa sobre la documentación a presentar. Mod-260
Autorización para presentar en nombre de. Mod-202

 

Se recomienda aportar, en el momento de la solicitud, toda la documentación requerida con el fin de agilizar el trámite. Si faltase algún documento necesario se le hará un requerimiento para que lo aporte, con lo que se alargará el plazo de tramitación.

 

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Impreso de solicitud de modificación en el padrón. Mod-256.
Impreso de solicitud de modificación en padrón. Hoja de inscripción o modificación en el padrón municipal. Mod-256.
Acreditación de la identidad, en vigor:( DNI,NIE, Pasaporte, Certificado Registro Ciudadano U.E o Tarjeta de Residencia) - Los ciudadanos comunitarios deben presentar NIE.
Acreditación de la identidad, en vigor:( DNI,NIE, Pasaporte, Certificado Registro Ciudadano U.E o Tarjeta de Residencia) - Los ciudadanos comunitarios deben presentar NIE. (Siempre).
Acreditación de la ocupación de vivienda (Contrato de arrendamiento, Factura de suministro (luz, agua o gas, max 3 meses) del domicilio).
Acreditación de la ocupación de vivienda (Contrato de arrendamiento, Factura de suministro (luz, agua o gas, max 3 meses) del domicilio). (según el caso).
Autorización para la inscripción padronal en un domicilio o con uno de los progenitores. Mod-259. Aportar Documentación acreditativa del Autorizante.
Autorización para la inscripción padronal en un domicilio (en propiedad, en alquiler, o en el que se figura empadronado) o con uno de los progenitores. Mod-259. Aportar documentación acreditativa de la identidad del Autorizante. (si es el caso).
Anexo I Declaración responsable de progenitor sin resolución judicial. Mod-257.
Anexo I Declaración responsable de progenitor para la inscripción padronal de menores no emancipados sin resolución judicial sobre la guarda y custodia. Mod-257. (si es el caso)
Anexo II Declaración responsable de progenitor aportando resolución judicial. Mod-258.
Anexo II Declaración responsable de progenitor para la inscripción padronal de menores no emancipados con resolución judicial sobre la guarda y custodia. Aportar la resolución judicial. Mod-258. (si es el caso).
Documentación acreditativa de la guarda y custodia de menores.
Documentación acreditativa de la guarda y custodia de menores. Junto al Mod-257 o Mod-258 o Mod-259 (si es el caso).
Libro de Familia
Libro de Familia. (si es el caso)
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