Portal Web
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Carpeta Ciudadana
    • Mis Datos personales
    • Mis anotaciones en el registro
    • Mis expedientes
    • Mi buzón de notificaciones
    • Sede tributaria, padrón y certificados
    • Mis documentos reutilizables
    • Mi portafirmas municipal
  • Trámites
    • Trámites destacados
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Quejas y sugerencias
    • Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
    • Validación de documentos
  • Proveedores
    • Perfil del Contratante
    • Portal de Licitación Electrónica
    • Alta de Terceros
    • Presentación de Facturas
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno

Ayudas para proyectos en materia juvenil desarrollado por entidades juveniles 2025

Descripción

Convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, ejercicio 2025, de la Concejalía de Juventud y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres para proyectos en materia juvenil, desarrollados por entidades juveniles.

Finalidad
Apoyar la realización de proyectos a realizar por entidades juveniles y dirigidos a la población juvenil del término municipal de Cáceres, referidos a las siguientes áreas:
  • Animación sociocultural.
  • Ocio y tiempo libre.
  • Concursos y exposiciones.
  • Fortalecimiento en la gestión de asociaciones juveniles ( a través de programas de formación,campañas de captación de jóvenes, etc.).
  • Medio ambiente.
  • Educación en valores y civismo.
  • En general, todos aquellos proyectos que se encuentren dentro del ámbito de actuación del área de juventud.
Quien lo puede Presentar

Entidades juveniles, federaciones o confederaciones de asociaciones juveniles, así como las secciones juveniles de entidades sociales, debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Cáceres.

A efectos de esta convocatoria se entenderán por:

1º) Asociaciones Juveniles: Aquellas asociaciones juveniles en cuyos estatutos conste expresamente que se constituyen como asociación juvenil y en la que todas las personas que forman parte de sus órganos de dirección tengan entre 14 y 29 años.

2º) Secciones juveniles: Aquellas secciones de organizaciones sociales que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tengan establecido en sus Estatutos que esa sección juvenil tiene autonomía funcional, organización, y órganos de gobierno propios para los asuntos específicamente juveniles.
  2. Los órganos de gobierno de la sección juvenil deberán estar compuestos por personas con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años.

3º) Federaciones o confederaciones de asociaciones juveniles: Aquellas cuyos promotores son personas jurídicas de naturaleza asociativa juvenil.

Plazos de Presentación
13/05/2025 00:00:00 - 03/06/2025 23:59:00
Presentación

De acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar su solicitud obligatoriamente de forma telemática.

- En la Sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es


- Cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es

Organo Gestor

Concejalía de Juventud y Festejos. Ayuntamiento de Cáceres.

Plazo de resolución

6 meses desde la publicación de las bases en el BOP.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Contra estas Bases se podrá interponer, en el plazo de dos meses a partir de la publicación efectuada a través de la Base Nacional de Datos en el Boletín de la Provincia, recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres, y potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que aprueba las mismas.

Normativa básica

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006 de 21 de julio;

- por lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

- así como en lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, núm. 184 de 27 de septiembre de 2017).

Pago de tasas

No tiene.

Información Adicional
 
Documentos Normalizados para este Trámite
Solicitud de ayuda para proyectos en materia juvenil. Mod-504
Modelo de proyecto en materia juvenil. Mod-505
Memoria justificativa de ayuda para proyectos en materia juvenil. Mod-506 *
Bases de la convocatoria BOP 2025

 

Se recomienda aportar, en el momento de la solicitud, toda la documentación requerida con el fin de agilizar el trámite. Si faltase algún documento necesario se le hará un requerimiento para que lo aporte, con lo que se alargará el plazo de tramitación.

* El modelo para la memoria justificativa de ayuda para proyectos en materia juvenil. Mod-506 deberá ser presentado, posteriormente, en la fase de justificación de la subvención concedida a través del tramite "Justificación de Subvenciones Concedidas por Concurrencia Competitiva"

 

Para cualquier duda contactar a través de correo electrónico imj@ayto-caceres.es

 

Alta de Terceros:

Las cantidades referentes a esta solicitud se ingresarán en la cuenta bancaria que conste en el alta de terceros presentada en el Ayuntamiento de Cáceres.

En el caso de que no figure en este Ayuntamiento dicha documentación, no se abonarán las cantidades hasta que la misma haya sido presentada mediante el trámite correspondiente: ALTA DE TERCEROS establecido en la sede electrónica, o presencialmente en las dependencias REGISTRO GENERAL MUNICIPAL.

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud de ayuda proyectos en materia juvenil. Mod-504
Mod-504 firmado, según modelo normalizado, que incluye: - Declaración responsable y compromisos - Comprobaciones de la Administración. - Ratificación de los extremos y declaraciones contenidas en la solicitud.
Proyecto en materia juvenil. Mod-505
Proyecto. Mod-505. Contenido del proyecto, que debe ser rellenado lo más preciso posible, así como el Plan Económico.
NIF de la entidad solicitante.
NIF de las personas del órgano de dirección de la asociación o sección juvenil
Certificado de estar al corriente de obligaciones con AEAT
Certificado de estar al corriente de obligaciones con AEAT o autorizar su obtención de oficio.
Certificado de estar al corriente de obligaciones con TGSS
Certificado de estar al corriente de obligaciones con TGSS o autorizar su obtención de oficio.
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de Seguridad de la Información
    • Certificados electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Protección de datos
    • Sistemas de Identificación
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Excmo. Ayuntamiento de Cáceres
  • Plaza Mayor, 1, 10003 (Cáceres)
  • 927 255 800
  • https://www.ayto-caceres.es