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Solicitud subvención concesión directa de Ayudas para Respiro Familiar a personas cuidadoras

Descripción

Subvenciones en régimen de concesión directa Respiro Familiar a Personas Cuidadoras Habituales no Profesionales en el Término Municipal de Cáceres. 2025.

Finalidad

Es objeto de la presente convocatoria, la Concesión directa de Ayudas Económicas para Respiro Familiar a Personas Cuidadoras Habituales no Profesionales en el Término Municipal de Cáceres, por un importe total de 156.004,29  euros, con cargo al Programa de Colaboración Económica Municipal del servicio respiro familiar a personas cuidadoras habituales no profesionales en entidades locales de Extremadura 2025, regulado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 8 de abril de 2025 por el que se aprueba el Programa de Colaboración Económica Municipal del servicio respiro familiar a personas cuidadoras habituales no profesionales en entidades locales de Extremadura 2025, publicado en el Diario Oficial de Extremadura el 15 de abril de 2025.

Quien lo puede Presentar

Personas físicas

Plazos de Presentación

El comprendido entre el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y finaliza 15 días hábiles después, o cuando se agote el crédito presupuestario.

Presentación

- Registro General y sus Registros Auxiliares del Ayuntamiento Cáceres, así como en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- En la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es

- Cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es

Organo Gestor

IMAS

Plazo de resolución

Un mes

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Recurso de reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Normativa básica

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.

- La Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres publicada en BOP Nº 184 de 27 de septiembre de 2017

- La Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas

Pago de tasas

No tiene

Información Adicional
 
Documentos Normalizados para este Trámite
Solicitud Subv Ayuda para Respiro familiar Anexo I
Ficha alta terceros-Certificado bancario Mod-232-233(ver nota posterior)
Publicación Bases-Anexos BOP ayuda respiro familiar

 

Se recomienda aportar, en el momento de la solicitud, toda la documentación requerida con el fin de agilizar el trámite. Si faltase algún documento necesario se le hará un requerimiento para que lo aporte, con lo que se alargará el plazo de tramitación.

 

Alta de Terceros:

Las cantidades referentes a esta solicitud se ingresarán en la cuenta bancaria que conste en el alta de terceros presentada en el Ayuntamiento de Cáceres.

En el caso de que no figure en este Ayuntamiento dicha documentación, no se abonarán las cantidades hasta que la misma haya sido presentada mediante el trámite correspondiente: ALTA DE TERCEROS establecido en la sede electrónica, o presencialmente en las dependencias de REGISTRO GENERAL MUNICIPAL.

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación Requerida
Solicitud de Ayuda Respiro Familiar Anexo I
Solicitud de Ayuda Respiro Familiar. ANEXO I firmada por la persona solicitante.
Ficha alta de terceros - Certificado bancario
Ficha de alta a Terceros - Certificado bancario mod-232-233. Se realizará por tramite específico de tesorería.
Documentación acreditativa de la Identidad de la persona solicitante y de la persona con dependencia/discapacidad reconocida.
Resolución del grado de dependencia reconocido por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Resolución del reconocimiento del grado de discapacidad por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Factura del servicio contratado con Entidad Prestadora de Servicios.
Factura del servicio contratado con Entidad Prestadora de Servicios acreditada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, con desglose del número de horas/días del mismo.
Documento de cesión de la prestación a favor de la entidad prestadora del servicio.
Documento de cesión de la prestación a favor de la entidad prestadora del servicio
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