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Problemas en la Sede electrónica (FAQs)

 

Problemas generales

¿Cuáles son los requisitos y recomendaciones técnicas?

Consulte los requisitos y recomendaciones técnicas desde aquí.

Error 403_7

Este error aparece cuando intenta acceder a la sede y el programa no detecta ningún certificado digital instalado (cualquiera de los admitidos en SEDE como los de la ACCV, DNIe, ...), o bien están caducados o están instalados en un navegador web tipo internet explorer o Google Chrome pero no en Firefox (por ejemplo).

Caso de no disponer de certificado digital, póngase en contacto con una Entidad emisora que pueda generárselo (p.ej: el propio Ayuntamiento de Cá a través del Servicio de Atención Ciudadana); si están mal instalados, revise su equipo informático.

Datos postales incompletos

Suele darse porque falta por rellenar alguna de las casillas correspondientes a la cumplimentación de datos de Dirección postal (alta de un representante o solicitante). Como consejo, compruebe no haber dejado en blanco el campo reservado a número de la dirección indicada.

Los datos introducidos de dirección postal no concuerdan con los que disponemos en nuestra base de datos

Recomendamos revisar las casillas País, Municipio, Provincia, Calle y Número. Aconsejamos cumplimentar los datos de la siguiente forma: En la casilla Municipio anote las primeras letras de CACERES por ejemplo CAC y pulse la tecla TAB (tabulador) de su teclado; comprobará que automáticamente se cumplimentará con el nombre asociado en nuestra base de datos. Al igual con la casilla Calle, cuando se trate un nombre de calle de la ciudad de CACERES. En caso de coincidencia con el nombre de varias direcciones, podrá elegir entre diferentes calles que comienzan con ese nombre o directamente la calle elegida si no hay otra que contenga similitudes en la denominación con la que usted quiere anotar.

Las casillas que están codificadas en nuestra base de datos, y por tanto pueden ser elegibles a través de un desplegable, son País, Provincia y Municipio. También se muestran codificadas las casillas Calle y Número, siempre se haya seleccionado a CACERES como Municipio.

Tenga en cuenta que en los campos desplegables no se tiene en cuenta los acentos por lo que, por ejemplo, no aparecerá CÁCERES sino CACERES .

Debe introducir un dígito de control para el número de identificación

Este error se produce cuando NO se ha cumplimentado correctamente el campo CIF, NIE, NIF... al rellenar los datos de la persona interesada o representante. Recuerde que debe cumplimentar esa casilla de la siguiente forma:

1) NIF/NIE: por ejemplo: si su DNI es 01234567A, cumpliméntelo de la forma siguiente: es decir, los ocho primeros dígitos deben ser rellandos por número y en la casilla independiente, la letra. No olvide colocar un cero a la izquierda en aquellos documentos que tengan sólo 7 posiciones numéricas. 

 

 2) CIF: Si su CIF es B01234567 cumpliméntelo de la forma:

Es decir, la letra y los siete primeros dígitos y el último número en la casilla independiente.

Los pdf no han de ir protegidos, quite la protección e inténtelo de nuevo

Son errores que se producen al intentar adjuntar y firmar un pdf que está protegido o visado y que, por lo tanto, no puede incorporar ninguna firma adicional. Puede solucionar este problema de dos formas:

- Quitar la protección al archivo pdf que quiere subir.

- Si tiene que ir visado el documento puede comprimir el archivo en un zip y comprobar que los tipos admitidos de archivo en la solicitud de la Sede Electrónica incluyan el formato zip (podrá verlo tratar de adjuntar y firmar el documento).

Error en la lectura de notificaciones

Recuerde que para poder Aceptar y leer las notificaciones de las que recibe aviso por e-mail, debe tener instalado en su equipo informático tanto el certificado digital como el programa Autofirm@, que puede descargar desde la siguiente dirección web https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html o disponer el acceso mediante Cl@ve.

Si pese a nuestras recomendaciones el problema persiste o no ve ninguna notificación pendiente de aceptar, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del e-mail registro@ayto-caceres.es y le atenderemos lo antes posible en horario de lunes a viernes de 09:00 hh a 14:00 hh.

¡Tengo problemas con el "Registro electrónico"!

¿Existe alguna limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Existe una limitación de 50 MB en el tamaño de los ficheros que se quiere subir a través del Registro electrónico. Si necesita aportar ficheros de mayor tamaño con su solicitud, consulte estas instrucciones.

Restricciones en el nombre de los ficheros

Evite los siguientes caracteres:

  • Acentos
  • Paréntesis
  • Códigos ASCII

Recomendamos nombres cortos y simples (ejemplo: documento 1, documento 2, ...)

Problemas al firmar un documento
Al firmar un documento o el formulario de la solicitud aparece el mensaje "No se ha podido establecer la conexión con AutoFirma"

Esto es porque no tiene instalada la aplicación de Autofirma. Piche aquí para descargarse la aplicación.

Al firmar un documento aparece el mensaje "Se ha perdido la conexión con la aplicacion @firma"

Si utiliza Internet Explorer 11 (IE11) debe desmarcar la opción "Habilitar Modo protegido", en "Opciones de Internet -> Seguridad" y reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.

Para saber más acerca de cómo utilizar este servicio pinche aquí.

¿Qué tipos de documentos se pueden subir?

Dentro de cada solicitud, a la hora de subir un fichero, se especifican los formatos admitidos.

No obstante se recomienda el subir el documento en formato PDF.

¡Tengo problemas con "Windows y Firefox"

¿Tengo instaladas las claves públicas?

Firefox dispone de un almacén de certificados distinto al de Internet Explorer y Chrome. Es por ello, que tanto el certificado que se quiera utilizar como las claves públicas del mismo deberán estar instaladas en el almacén de claves de Firefox.

Fecha de la última actualización15 junio 2020
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